Bastián Medina nos dice «Despierta»

Bastián Medina anuncia que su primer disco Despierta será lanzado el próximo 21 de diciembre a las 18:00 hrs. con un concierto a desarrollarse en la Corporación Cultural de Recoleta, con entrada liberada. Bastián ha desarrollado su carrera solista desde el año 2016 en forma profesional, aunque la música la lleva incorporada desde temprana edad, pasando por otras agrupaciones musicales le han permitido desarrollar un estilo propio, auto definido como «música popular, folk y rock«.

En la plataforma spotify puedes encontrar sus sencillos «Tierna Palidez«, «Danza de los peces» y la que da nombre a su trabajo,»Despierta«.

Luego de escuchar el trabajo de Bastián, puedo decir quesus canciones sin duda reflejan sonidos característicos de nuestro folclor latinoamericano, donde destacan las guitarras y percusiones, flautas, violines, condimentado con guitarras eléctricas y pasadas de bossa nova en guitarra (Tierna Palidez), todo en un cálido formato pop. Despierta por su lado, tiene una fuerza que proviene de su batería y guitarras rasgueadas, de fondo un violín, con una letra que te lleva a reflexionar, al igual que la «Danza de los peces» que nos habla de una transformación, de una adaptación, de cambios, donde la parte percutiva se traslada al cajón peruano y arpegios en guitarra que erizan la piel, mantiendo como común denominador el uso del violín. Sonidos que te llevan a la tranquilidad, a la reflexión, que te dan alegría.

Bastián Medina tiene claras influencias de Nano Stern y Pedro Aznar, entre otros, siendo nominado a los Premios de la música independiente Indigo versión 2019 en las categorías de «Mejor canción independiente del año«, «Mejor Artista revelación» , «Mejor arte y diseño» y «Mejor productor musical«.

Si quieres conocer más de Bastián, visita su pagina web o en spotify . ¡Éxito Bastián y esperamos tenerte pronto en nuestra Radio!