Vuelta a Chiloé 2020 ya cuenta con 13 equipos inscritos

  • Holanda, Canadá, México, Colombia, Guatemala, Brasil y Argentina son los primeros equipos internacionales en confirmar su participación en la sexta edición de la competencia de ciclismo más austral del mundo. Además, los días previos se realizará la primera versión del Gran Premio de la Patagonia. Ambas carreras se encuentran inscritas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Chile, enero 2020.- A poco más de dos meses que se inicie una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé, el Club Deportivo Ciclistas de Castro anunció que ya cuentan con 13 equipos participantes, de los cuales siete son internacionales. La fiesta deportiva comenzará el 15 de marzo, con la primera versión del gran Premio de la Patagonia (1.2), carrera de un solo día que se realizará en Puerto Montt, abarcando un trazado de 140 km.

Luego, los ciclistas se trasladarán al Archipiélago de Chiloé, donde entre el 18 y el 22 de marzo deberán enfrentar cinco jornadas que recorrerán los hermosos paisajes de tres islas. La Vuelta Ciclista de Chiloé, que cuenta con categoría UCI 2.2, por primera vez comenzará con una etapa grupal contra reloj seguido de 4 etapas, que totalizan más de 400 km de recorrido.

“Para nosotros como organizadores es una tremenda alegría poder contar con dos carreras dentro del calendario UCI. El año pasado logramos la primera versión de la Vuelta a Chiloé con exponentes internacionales de primera clase, muchos de los cuales volverán este año para repetir la gran hazaña”, sostuvo el director de la carrera, Pablo Haeger.

Hasta la fecha, ya son trece los equipos que han confirmado su presencia en ambos eventos, de los cuales siete están integrados por deportistas extranjeros: Holanda, Canadá, México, Colombia, Guatemala, Brasil y Argentina. Los seis restantes, corresponden a equipos nacionales, algunos que ya han sido parte de ediciones previas de la Vuelta a Chiloé.

La primera prueba será el Gran Premio de la Patagonia, una nueva carrera de Ciclismo de Carretera de un solo día, el domingo 15 de marzo en Puerto Montt, y que cuenta con el apoyo del municipio local, para poder brindar a los competidores la seguridad y resguardos necesarios.

El 18 de marzo comenzará la primera etapa de la Vuelta a Chiloé, un contra reloj por equipos en la Península de Rilán; seguido por etapas de pelotón en Quellón (19 de marzo); Curaco de Velez-Achao (20 de marzo); Cucao-Queilén y Chonchi (21 de marzo). La última jornada, el 22 de marzo, los competidores deberán realizar una carrera contra reloj individual en la Isla de Lemuy, entre Aldachildo y Puqueldón para definir al gran ganador de esta nueva edición de la competencia de ciclismo más austral del mundo.