Creador de escenas en Kill Bill llega por primera vez a Chile

Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, anuncia su parrilla de invitados internacionales que se presentarán en la edición número 29 de este tradicional evento, a realizarse los días sábado 1 y domingo 2 de febrero de 2020, y que reúne a toda la comunidad de seguidores de animé, videojuegos, cosplay y cultura japonesa de nuestro país.

“Como cada año, en Anime Expo buscamos unir a varias generaciones de fanáticos. En ese sentido, los artistas confirmados para esta edición buscan que el evento sea un punto de encuentro para que todos puedan compartir juntos su gusto por la cultura pop japonesa, independiente de su edad”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, organizadora de la cita que reúne a más de 14 mil personas en Estación Mapocho cada año.

La mente tras las icónicas escenas de Kill Bill aterriza en AEX

La versión 29° de AEX traerá al artista samurái y experto en teatro kabuki, Tetsuro Shimaguchi. El japonés, de 49 años, es especialmente conocido por ser la mente detrás de las escenas de peleas en Kill Bill, la icónica película de Quentin Tarantino. Particularmente recordado es el enfrentamiento entre la protagonista, The Bride (Personaje encarnado por Uma Thurman), contra 88 guerreros en un club nocturno en Tokio, considerado entre las mejores escenas de pelea de la historia del cine, que fue coreografiado por él (incluso participó en el papel de Miki, uno de los guardaespaldas).

Junto a su grupo artístico Kamui, ha recorrido todo el mundo presentando espectáculos de artes marciales. En esta edición de AEX mostrará todo su talento en el uso de la espada en talleres presenciales ambos días.

Mika Kobayashi: La voz femenina del anime de la década dice presente

La cantante japonesa llegará por primera vez a Chile para presentar todo su repertorio de canciones de diversas películas y series de anime. Oriunda de Hiroshima, Kobayashi (de 41 años) es conocida por interpretar temas de exitosa serie de anime Attack On Titan, además de otras como Kill La Kill, Ao no Exorcist y Aldnoah Zero.

Mika Kobayashi se presentará el domingo 2 de febrero en el escenario de AEX 29.

La figura del Kawaii Metal visita por primera vez Chile

El nombre de Richard Magarey no suena mucho en el ambiente de los fanáticos de la cultura japonesa. Pero todo cambia si se menciona su nombre artístico: LadyBeard. El australiano, de 36 años, ha hecho carrera en Japón desde 2013, mezclando su talento como luchador profesional con una carrera artística en el mundo de la música: Entre 2015 y 2016 formó parte del grupo de Kawaii Metal LadyBaby, con el que se hizo mundialmente conocido por la canción “Nippon Manju” (Que tiene más de 28 millones de reproducciones en Youtube). Actualmente, es parte del grupo musical Deadlift Lolita.

LadyBeard estará mostrando todo su carisma en AEX 29 el sábado 1 de febrero.

Satoshi Shiki: El mangaka detrás de Attack On Titan – Before The Fall

Por primera vez, AEX contará con un mangaka (creador de historietas japonesas, conocidas como “mangas”) como invitado. Se trata de Satoshi Shiki, artista creador de series como Daphne in the Brilliant Blue, Kamikaze, XBlade y Riot. Actualmente es popular por la reversión del clásico japonés Dororo y del spin off Attack On Titan: Before The Fall.

El artista estará ambos días y realizará múltiples actividades: dibujo en vivo, encuentros con dibujantes locales, exposición de su trabajo, venta de material original y mucho más.

Faylan: La diva del anisong de la siguiente generación hace su estreno en AEX 29

La japonesa hará su estreno en Chile durante Anime Expo Santiago. Originaria de Kumagaya, debutó como artista en el año 2005 y es conocida por ser la intérprete de conocidas series de anime como Canaan, Mirai Nikki, Mobile Suit Gundam AGE, Katanagatari, entre otros.

Faylan se estará presentando frente al público nacional el sábado 1 de febrero.

La cuota latina repite en AEX 29

Finalmente, The Covers Dúo nuevamente pisará tierras nacionales luego de su exitosa presentación en Anime Expo de 2018. La dupla ecuatoriana, compuesta por Pamela Romvel y David Galardi, es muy conocida en internet gracias a la enorme cantidad de versiones de temas clásicos y actuales de anime que suben en su canal de Youtube desde 2012. Actualmente, tienen casi 500 mil suscriptores en dicha plataforma.

The Covers Dúo se presentará el domingo 2 de febrero.

Los asistentes a Anime Expo Santiago podrán acceder a entradas con Meet&Greet para conocer a sus ídolos, además de todas las actividades que el evento tiene preparado.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon). Más info en www.anime-expo.cl