Se inaugura Womad Chile, el festival que reúne las artes de todo el mundo

Con la presencia del Alcalde Daniel Jadue de Recoleta y del Director de Womad Chile, Giorgio Varas, se da por inaugurada el Festival del Mundo en la Plaza la Paz de Recoleta. En la ceremonia estuvieron presentes las agrupaciones de la etnia mapuche, aymará y el grupo Kalimarimba, esta última pionero del «World Music Chileno»

Durante la presentación, Jadue destacó la oportunidad de organizar por sexta vez el evento a pesar de las dificultades y el momento social que vive el país, criticando al gobierno por quitarles el cofinanciamento del festival pero a la vez afirmando que mediante Womad quiere mostrar «el país que queremos, que tiene en su esencia la promoción de la fraternidad universal, la promoción de un mundo más justo y humano en donde todos nos miremos como iguales y en donde aprendamos a valorar la diferencia como fuente permanente de riqueza».

 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abriendo una nueva edición de Womad Chile junto a representantes del pueblo mapuche.

Por su parte, Varas expresó palabras de agradecimiento para la municipalidad de Recoleta «que ha sido nuestro soporte permanente hasta la llegada de la Fundación Womad Chile. Hemos hecho un equipo fabuloso», agregando como innovación para este año el Womad Lounge, escenario exclusivo para la música electrónica que contará con la presencia de 15 DJ’s nacionales y que estará ubicado a los pies del Cerro Blanco.

 

Kalimarimba (Chile) presentes en la inauguración.

 

Womad Chile inicia esta jornada y se extenderá hasta el domingo 23 de febrero en la Plaza de la Paz de Recoleta, desplegando tres escenarios y contando con una variada gama de artistas de todo el mundo. Para hoy esta programado los shows de los nacionales Villa Cariño (19:45 hrs,), Kalimarimba (20:45 hrs,) y el dj Aldo Foschino (23:15 hrs.); el duo palestino Zenobia (00:20 hrs.) y la agrupación argentina Versuit Vergarabat (21:45), destacando como el plato fuerte de hoy. Además, el evento dispondrá de varias actividades y talleres para la familia como yoga, reiki y exposiciones fotográficas, además de gastronomía de los cinco continentes.

 

 

Quédate atento a nuestras redes sociales:

www.facebook.com/radiocronan

www.instagram.com/radiocronan

www.twitter.com/cronanradio 

Donde estaremos subiendo información e historias al instante.

RadioCronan, medio acreditado en @Womad_Chile