Villa Cariño y Bersuit dan el vamos a un nuevo Womad Chile

Con más de 10 mil personas presentes y con gran afluencia familiar en la Plaza de la Paz de Recoleta, ese viernes se dio inicio a la sexta versión de Womad Chile, el festival del mundo que cuenta con diversas actividades y shows musicales desplegados en distintos escenarios.

A las 8 de la tarde la dj argentina Melania Wonder fue la encargada de abrir los fuegos en el Womad Lounge, escenario exclusivo de música electrónica y que es una de las innovaciones para esta edición de festival ubicado a los pies del Cerro Blanco, lugar estratégico para que el público disfrute de los pinchadiscos.

Ya alrededor de las 8 de la noche el edil de Recoleta, Daniel Jadue, dio la bienvenida al festial y a la banda de cumbia nacional Villa Cariño en el escenario La Paz, contando con gran apoyo del público. Max Vivar y compañía hicieron cantar y bailar a los presentes con temas como “Política, amor y revolución”, “Serenata cruel” y “Para dormir contigo otra vez”, agradeciendo a su vez la oportunidad de abrir esta edición de Womad.

Más tarde en el escenario Del Parque, llegaría el turno de Kalimarimba, propuesta también chilena que combina instrumentación afroamericana con ritmos y bailes latinos. Con un homenaje hacia los pueblos originarios y del África, el clan familiar liderados por Claudia Campusano y Piny Levalle hizo entretener a un público más familiar e infantil, musicalizando poemas e historias. Paralelamente el house y las mezclas de los 70 y 80 de UHMO iluminaba la noche en el Cerro Blanco.

Ya a las 10 de la noche saltarían al escenario principal el plato fuerte de la jornada: Bersuit Vergarabat. La agrupación de rock argentino no defraudó ante los miles de asistentes que corearon todos los hits de la banda, con énfasis especial a la situación que vive Chile. “Yo tomo” y “Señor Cobranza” fueron algunos de los temas que hicieron saltar y gritar al público en más de dos horas de show.

La electrónica daría fin a una jornada más que triunfal con el reconocido dj chileno Aldo Foschino y los palestinos Zenobia, estos últimos pioneros de su estilo en su país mezclando pop y sonidos típicos de su zona.

La jornada de este sábado parte a las 17:00 hrs. con Colelo Identidad Mapuche, contando además con las presentaciones de La Brígida Orquesta, Madam & Samurai Groove, Talisk (Escocia) Manolito Simonet y su trabuco (Cuba), y los DJ’s Gabriel Arcángel (Argentina) y Tamaki Maruta (Japón).

 

Foto: Diego Córdoba