Google for Education libera todos sus servicios

En ayuda de las instituciones educativas

Una amplia cantidad herramientas y recursos fueron puesto a disposición para todos los docentes.

En medio de la crisis que atraviesa el mundo a raíz del masivo brote de Coronavirus, Google for Education liberó todas sus herramientas para mejorar la experiencia de aprendizaje mediada por tecnología que se encuentran realizando la mayoría de estudiantes y docentes a nivel nacional.

En conjunto con ieducando Chile, lanzaron el sitio web Educación a Distancia (https://educacionadistancia.ieducando.com) donde se podrá encontrar de manera gratuita una gran cantidad de recursos y materiales para docentes, además de un curso para educar a distancia con G Suite y acceso a la agenda de videoconferencias donde profesores a lo largo de todo el mundo cuentan sus experiencias de estos días.

Además, para favorecer y facilitar el aprendizaje a distancia, ieducando ha dispuesto despliegues sin costo a todos aquellos centros educativos que deseen comenzar a utilizar Google for Education.

Jaime Rodríguez, director de ieducando Chile confía en que esta situación excepcional, que desafía a todas las comunidades educativas a incorporar tecnologías de manera intensiva en sus prácticas cotidianas, se convierta en una oportunidad. “Esperamos que los docentes trabajen de manera colaborativa con las familias, los estudiantes se involucren activamente en su aprendizaje y toda la comunidad educativa disponga de nuevas formas de trabajo que enriquezcan la experiencias de aprendizaje de los estudiantes”.