Nicolás Larraín llama a innovar y adaptarse a los cambios

Nicolás Larraín en charla de Sercotec RM llama a innovar y adaptarse a los cambios

“No se aferren a las respuestas tradicionales”, fue uno de los consejos que dio ayer jueves el periodista en una charla en línea organizada por el Centro de Negocios de Melipilla a los cientos de emprendedores que se conectaron desde sus hogares.

La dirección regional metropolitana del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha habilitado diferentes plataformas a través de sus 14 Centros de Negocios en toda la RM para continuar ofreciendo charlas y apoyo en línea a todos los emprendedores de la región, como parte del Plan de Acción por el brote de coronavirus que existe a nivel nacional.

“Nuestros centros de negocios se adaptaron en la forma de realizar las asesorías, charlas y seminarios. Hoy, frente a la situación que vivimos como país, y en particular como región, debemos utilizar la tecnología que tenemos a disposición para seguir trabajando junto a los emprendedores”, explicó la Directora regional metropolitana, Olga Catenacci.

La mañana de este jueves, el Centro de Negocios de Melipilla ofreció una charla gratuita del periodista Nicolás Larraín, titulada “Llega la Innovación y la Vida Cambió”, en la que entregó consejos sobre cómo sobrellevar la actual crisis y buscó motivar a los más de 100 emprendedores que pudieron disfrutar desde sus hogares de este encuentro virtual, y además hacer preguntas en vivo al ex animador de CQC.

Con su conocido estilo directo, honesto e irreverente, el periodista habló sobre la felicidad como pilar fundamental y sobre los miedos, aconsejando “no se aferren a las respuestas tradicionales”, nombrando los cambios e innovaciones que ya estábamos viviendo, y cómo serán cada vez más importantes en el futuro.

¿Cómo se abraza la incertidumbre? Larraín comparte que su receta para esto se basa en 3 puntos: primero, la habilidad de aprender nuevas habilidades todos los días. Segundo, hacer lo que nos gusta. Y tercero, atreverse. Llamó a los emprendedores a mantenerse abiertos y buscar innovación e identificar cuál puede ser la propuesta de valor de sus negocios para sus clientes.

Sercotec RM continuará realizando talleres, cursos y charlas en línea para emprendedores de toda la región, utilizando plataformas digitales que permiten dar continuidad al apoyo a todos los emprendedores cumpliendo con las disposiciones sanitarias de las autoridades. Ya se han realizado más de 45 actividades durante la última semana y 1100 emprendedores han podido capacitarse desde sus casas utilizando las nuevas tecnologías.

Para más información sobre charlas, talleres y actividades en línea, revisa el sitio web www.CentrosChile.cl y buscando por el hashtag #EnLineaConSercotec