Reactívate Turismo contempla aportes de hasta $3 millones

Atención micros y pequeñas empresas del turismo: Sercotec da a conocer los requisitos para postular a nuevo fondo

 

El programa Reactívate Turismo contempla aportes de hasta $3 millones para emprendedores de este rubro que se han visto afectadas por la contingencia del Covid-19, con el objetivo de reactivar la economía de este importante sector para el país.

 

Este jueves 9 de Julio se lanzó el programa Reactívate Turismo, que busca inyectar recursos directos a las micro y pequeñas empresas de este rubro, las que se han visto afectadas desde marzo con la contingencia del Covid-19. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo martes 14 de julio a través de www.sercotec.cl y pueden postular todas aquellas micro y pequeñas empresas del rubro, como agencias de viajes, alojamientos turísticos, arriendo de vehículos, restaurantes y otros, detalle que se pueden encontrar en dicha web.

“La industria turística de nuestro país está compuesta en más de un 90% por pequeñas y medianas empresas, por eso este apoyo económico, es muy importante para darle un impulso a la reactivación de este sector”, comenta Bruno Trissoti, gerente general de Sercotec.

Este fondo contempla hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. El Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000. En tanto, el Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 15.000, subsidio de hasta $3.000.000.

Las pymes que estén interesadas en postular deben cumplir con los siguientes requisitos: ser empresa, persona natural y/o jurídica, pertenecientes al rubro turístico, con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria. Además, las empresas deberán contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 15.000, en el periodo comprendido entre marzo de 2019 a febrero 2020.

“Invitamos a postular a todas las empresas que hayan tenido una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: marzo-abril-mayo de 2019, con marzo-abril-mayo de 2020. Es importante que todas las Mipes que cumplan con estos requisitos realicen una postulación admisible, sabemos lo afectadas que se encuentran las empresas del sector turismo. Son cerca de 2 mil cupos solo en la RM”, agrega la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci.

El beneficio contempla financiamiento para capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos y pago de los servicios básicos. El capital de trabajo también incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio. Además, estos fondos podrán destinarse a gastos de publicidad y promoción.