El Show no puede continuar

Son siete meses de para obligada para el rubro técnico audio visual, incluyendo sonidistas, iluminadores, montajistas, choferes, productores, músicos, artistas y más. Son cerca de 800.000 mil las personas según AGTAE (Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculo) que se encuentran son trabajo desde Marzo de este año, sin ayuda social por parte del Estado. 

«Sin técnicos, no hay cultura»

Así es la consigna que llevó a esta asociación a manifestarse el día de hoy, buscando una ayuda concreta del Estado para cada uno de los trabajadores afectados con esta situación. La marcha autorizada se realizó a modo de protesta de los trabajadores afectados por la crisis laboral causada por la pandemia del COVID-19.

400 personas se congregaron en las calles de Santiago, con cases en mano, para caminar por la Alameda, principal arteria del gran Santiago, con el fin de visibilizar la actividad que se ha visto mermada económicamente por la falta de trabajo. Recordemos que en nuestro país se cerró toda actividad que no fuera de primera necesidad a mediados de marzo. Por lo que a siete meses de tomada esta medida, recién se comienza a generar una re apertura de diferentes locales de comida principalmente, lo que hace presupuestar que los eventos, conciertos, obras de teatro, las fiestas y cualquier actividad que requiera de un soporte técnico, serán los últimos en volver a funcionar

 

El estado de excepción que comenzó en marzo de este año, esta prolongado hasta finales de diciembre, y dependerá del comportamiento del virus a que esta situación cambie o se vuelva a extender, generando que estos puestos de trabajo sigan apagados. 

Como cierre de la actividad realizada en Santiago, se realizarán intervenciones a partir de las 20 horas de hoy en diferentes ciudades del país, para iluminar y dejar de pasar desapercibidos como trabajadores. Para mayor información te invitamos a ingresar a la página de AGTAE y seguir sus redes sociales: @agtaechile

Imágenes: Facebook AGTAE