fbpx

LeBron a la búsqueda de un anillo más que especial

Esta semana comienza las finales de la burbuja de la NBA, un formato que ha sido un éxito en Orlando, Florida y que definirá a un nuevo campeón del mejor basquetbol del mundo.

Por primera vez en diez años, Los Ángeles Lakers disputarán las series finales ante Miami Heat. Partidos al mejor de siete que promete y que tiene como denominador común a la última gran leyenda del deporte estadounidense: LeBron James.

El oriundo de Cleveland estará presente ante los ojos del mundo ya que se enfrentará al equipo que lo vio consagrarse como estrella de la activad, ganando con los Heat sus primeros dos anillos de campeón. El primero en 2012 cuando los de Florida venció en las finales a Oklahoma City Thunder por un contundente 4-1; repitiendo la gesta al año siguiente en una peleada serie por 4-3 ante San Antonio Spurs. Destacar que en ambas finales “King James” fue galardonado con el premio Bill Russel al mejor jugador de las series (MVP por sus siglas en inglés).

En caso que el equipo de Los Angeles ganen un nuevo título a su palmarés, James se convertirá en el tercer jugador de la historia de la liga en coronarse campeón con tres equipos distitnos (dos anillos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers en 2016); sumándose a la lista que la conforman Robert Horry (Houston Rockets, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs) y John Salley (Detroit Pistons, Chicago Bulls y Lakers), ambos siendo campeones durante la década de los 90.

Todo un reto para el alero que disputará su décima final en su temporada 17 como jugador y a la edad de 35 años, en lo que puede convertirse en una temporada de ensueño para los californianos a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

 

Foto: Reuters