Mercedes, una historia de nunca acabar

Mercedes Campeón de la Fórmula 1. No parece importar cuando leas esto durante la era híbrida de la categoría reina, ya que desde que llegaron esta clase de motores han sido los dominadores absolutos en cuanto a constructores se trata, y no parece ser que tengan a otro constructor para hacerles si quiera sombra.

El éxito de Mercedes es sin duda el resultado de una fórmula ganadora que no se queda en mantener lo bueno, sino que en mejorar lo que ya resulta bien, algo que no seria posible sin un director de equipo con mentalidad ganadora como lo es Toto Wolff quien estaría dejando el equipo para 2021 después de lo que ha sido un legado histórico.

Y es que la escudería se convierte en el primer equipo en conseguir la mayor cantidad de títulos de constructores de forma consecutiva, superando lo que hizo Ferrari con 6 campeonatos junto a Michael Schumacher como su piloto principal.

Este año ha sido la cúspide (hasta el momento) del regreso del equipo alemán, una temporada en la que sólo han sabido de victorias, casi todas dobletes con la única excepción de la locura en el Gran Premio de Italia en la catedral de la velocidad, Monza.

Durante esta temporada se ha visto que su competencia, Ferrari y Redbull, no sólo no han podido mejorar, sino que han retrocedido en el rendimiento del monoplaza. Los italianos han sido más lentos que nunca y en el equipo austriaco tuvieron un comienzo de temporada trabado en el que recién ahora se han estado acercando lentamente a los alemanes.

La F1 es un deporte de equipos en el cual los pilotos terminan por recibir la mayor parte del peso, son la cara más visible al frente de ingenieros y mecánicos que lo dan todo aunque su trabajo no reciba las miradas de manera directa, y es que las flechas plateadas han hecho un trabajo redondo que culmina con el que es sin dudas el piloto más completo de la actualidad en el gran circo, el británico Lewis Hamilton acompañado por un Valtteri Bottas quien hace lo que puede pero que está a la altura de asegurar al menos los segundos lugares.

La continuación de Mercedes en la máxima categoría aún no está confimada del todo, pero sí se puede intuir que buscarán de todas formas ir por al menos el octavo campeonato y acompañar a Hamilton en su récord personal para convertirse en el piloto con más títulos mundiales. En cuanto al piloto británico, tendrá que esperar al menos dos semanas más para celebrar su heptacampeonato y así igualar el récord que mantiene El Kaiser Schumacher.

Imagen: formula1.com/ motorsport.com