Iván Zamorano y el duelo de Chile contra Perú: “Es un duelo de seis puntos»

Iván Zamorano y el duelo de Chile contra Perú: “Es un duelo de seis puntos, vamos a ver si Chile recupera lo que siempre ha tenido”

En su rol como embajador de Betsson, el ex capitán de la ‘Roja’ destacó entre otros puntos, el regreso de jugadores históricos como Jean Beausejour y Claudio Bravo, confiando en la victoria de Chile en “un partido decisivo”.

Noviembre 2020 – En el camino al Mundial de Francia ’98, Chile dejó fuera a Perú por diferencia de goles. El destino hizo que 20 años después, fuera Perú quien le haría lo mismo a Chile, esa vez, para la última cita mundialista en Rusia. Por tanto, el duelo de este viernes carga con mucha historia e importancia para ambas selecciones.

Una voz autorizada para hablar del pasado y el presente es el ex capitán y goleador de la selección chilena, Iván Zamorano, que en su rol de embajador para Betsson, dio su visión sobre lo que se espera de uno de los encuentros más destacados de la tercera fecha de la clasificatorias para Qatar 2022.

El histórico goleador del Real Madrid, dijo: “Yo creo que es un duelo que va a tener mucha injerencia en todo lo que venga más adelante, es un partido de seis puntos y será fundamental para los dos equipos mantener viva la ilusión, la esperanza de poder llegar a Qatar 2022”.

Igualmente, Zamorano apoyó las proyecciones de Betsson, que ubican a Chile como gran favorito ante Perú, con la ‘Roja’ teniendo el doble de probabilidades de ganar, alzándose con un 49% de chances de ganar ante el 24% de los del Rímac.

Frente a esto, comentó: “Creo que Chile va a dejar los tres puntos en casa, pero que va a ser un partido muy complicado, muy difícil y van a tener que luchar hasta el final”, aunque en sus palabras, las bajas de Guerrero y Farfán serán clave para la ventaja de Chile, al menos en la previa.

El medallista olímpico, también recalcó que Chile necesita recobrar ‘la actitud’ en este encuentro: “vamos a ver si recupera lo que siempre ha tenido, sobre todo en casa, esa pasión, esas ganas de ganar en nuestro país, lo que va a permitir una inyección anímica y moral muy grande al equipo”.

Algo que, según Zamorano, puede lograrse gracias al regreso de jugadores históricos como Jean Beausejour y Claudio Bravo, junto a nuevos nombres a los que Iván, dice tenerle buenas expectativas, como a Niklas Castro, jugador que según Betsson tiene 29% de marcar y dar el triunfo a la selección.

Igualmente, quienes se llevarán el peso del equipo según ‘Bam Bam’ serán Alexis, Vidal e Isla, “los que tienen un ADN especial para afrontar este tipo de partidos”.