Feria “Artes y Oficios en la Quinta” marca el regreso a las actividades presenciales de Balmaceda Arte Joven

Un esperado encuentro, que reúne por primera vez desde el inicio de la pandemia a expositores, conversatorios y talleres, todos con un aforo reducido y con todas las medidas de seguridad necesarias, para vivir una gran jornada en el que los asistentes podrán encontrar diversos espacios y actividades de dispersión. La cita es el próximo 11, 12 y 13 de diciembre.

Un gran reencuentro es el que está preparando la Corporación Cultura Balmaceda Arte Joven, que marcará el regreso a las actividades presenciales y reunirá en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal, a un grupo de expositores y creadores jóvenes, que se darán cita en la “Feria Artes y Oficios en la Quinta”.

La actividad se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de diciembre y contará con más de diez stands y una variedad de talleres artísticos abiertos para jóvenes de entre 15 y 29 años. Los asistentes disfrutarán de jornadas gratuitas de cómics e ilustración, conversatorios, cuenta cuentos, que darán vida a este encuentro, el primero desde el inicio de la pandemia.

Los cupos para los talleres y los conversatorios serán limitados, permitiendo así, cumplir con todas las medidas de seguridad, aforo reducido, evitando cualquier riesgo de contagio durante su realización.

«Es un momento para reencontrarnos, por lo menos, con la mirada sin dejar de cuidarnos mutuamente. Podremos brindarnos buenas energías para enfrentar el fin de un año muy duro para todas y todos.  Nos emociona volver a vernos al aire libre con nuestros jóvenes y sus familias para apoyar además, la economía de artistas que han sido muy golpeados por el cese de actividades en 2020.”, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Algunos de los expositores son: EL COMETA LUDO, Ilustrador, artista gráfico y autor autodidacta; MINIBECA, licenciada en Artes (PUC) Licenciada en Estética (PUC) Diplomado en Diseño Editorial y quien trabaja como ilustradora independiente, desarrollando proyectos editoriales y de diseño gráfico; GOMBLU, Álvaro Gómez Blumenthal, quien bajo el seudónimo de “Gomblu” emprende un camino de rescate de la memoria, lo social, los DD.HH. y el mundo de los pueblos originarios y PONLECOLORLEÓN, quien se dedica a las creaciones de cuadros y productos de papelería con temáticas selváticas y místicas.

Los asistentes se encontrarán además con presentaciones artísticas como las de “Feñita Payaso” actor que ha realizado diferentes espectáculos, intervenciones en diferentes festivales y encuentros en Chile, Latinoamérica y Europa. Se suma también “Peto Pito Colorito”, colectivo de cuenta cuentos que realiza montajes inspirados en relatos populares.

Los stands de las Feria serán colaborativos y además de los expositores principales, habrá varios artistas acompañando cada puesto. El programa es el siguiente:

 

Viernes 11 de diciembre

-11.00hrs. a 13.00hrs.

Taller Minicomic

 Cupos limitados/ Máx. 11 personas.

-14.00hrs. a 17.00hrs.

Espacio de diálogo:  La gestión cultural en la escena emergente en Chile

Cupos limitados/Máx. 5 personas/para Agentes Culturales

-16.00hrs.

Kuentoskopio

Actividad Abierta/público familiar

Sábado 12 de diciembre

-11.00hrs. a 13.00hrs.

Taller de Ilustración Textil

Cupos limitados/ Máx 11 personas.

-11.00hrs. a 13.00hrs.

Taller Abundanza

cupos limitados/ Máx. 11 personas.

-12.00hrs.

Puertas Abiertas: Conociendo el taller de los artistas.

Artistas: Kevin Parra, Sebastián Osorio, Gema Leyton.

Actividad Abierta/público general

-12.45hrs.

Feñita Payaso «Clowntento»

Actividad Abierta/público familiar

-14.00hrs. a 17.00hrs.

FanziGest: Círculo de Gestores

Cupos limitados/Máx. 10 personas.

-14.00hrs. a 17.00hrs.

Espacio de diálogo:  La gestión cultural en la escena emergente en Chile

Cupos limitados/Máx. 5 personas/para compañías y colectivos.

Domingo 13 de diciembre

-11.00hrs.

Recorrido Patrimonial: Parque Quinta Normal

Dirigido por Cultura Mapocho desde el Centro de Extensión BAJ

-11.00hrs. a 13.00hrs.

Taller Impresión Tipográfica

cupos limitados/ Máx. 11 personas.

-12.00hrs.

Peto Pito Colorito (cuenta cuentos)

Actividad Abierta/público familiar

-14.00hrs. a 17.00hrs.

FanziGest: Círculo de Gestores

cupos limitados/Máx. 10 personas.

Los talleres tendrán cupos limitados y un máximo de 11 personas, previa inscripción en www.baj.cl

La realización de esta actividad quedará sujeta a la información emanada de las autoridades de gobierno y a las restricciones que se impongan, relacionadas con la prevención del COVID-19.