Joe Biden y Kamala Harris, Personas del Año 2020 por TIME

Esta noche se dio a conocer el esperado reconocimiento a la Persona del año que otorga la prestigiosa revista estadounidense TIME, y para esta oportunidad fueron dos los ganadores: Joe Biden y Kamala Harris, los electos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente; nombrando por primera vez al segundo cargo en importancia de ese país. 

En palabras del director jefe de la publicación, Edward Felsenthal, ambos fueron elegidos «no por el año que fue, sino por el que vendrá y que los próximos cuatro serán una enorme tarea para ellos y para nosotros en ver qué pueden traer para la unidad que han prometido«; poniendo énfasis en la crisis sanitaria, social, política y económica que vive la nación norteamericana. 

Todos los finalistas del reconocimiento fueron estadounidenses: el actual presidente Donald Trump, el doctor y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Anthony Fauci con la primera línea contra la pandemia del Covid-19 y el movimiento por la justicia racial Black Lives Matter. 

Este nombramiento anual hecho por TIME se realiza desde 1927 y se basan en la importancia, para bien o para mal, que han tenido ciertas personalidades o grupos durante el transcurso de un año, además de tener una fuerte conexión con la presidencia de los Estados Unidos, ganando el título casi todos los mandatarios desde Franklin D. Roosvelt.

 

Foto: AP