Puesta a Punto: no conocer tu vehículo puede ser peligroso

Hace algún tiempo se supo la noticia de una práctica muy común para robar vehículos, y esta consiste en que los delincuentes señalan a las ruedas en alguna zona de estacionamiento para hacer creer a sus victimas que tienen una neumático pinchado, como acto seguido quien va conduciendo se baja para revisar y los antisociales se suben inmediatamente huyendo con el vehículo.

Lo que hacia especial esta noticia era que se trataba de un automóvil que contaba en su equipamiento con el aviso de la presión de neumáticos, por lo que si el dueño hubiese tenido el conocimiento de aquello nunca se habría bajado de él. La noticia sirvió se inspiración para esta nota y video en el que detallamos por qué es importante conocer bien el vehículo propio y sacar el máximo rendimiento al mismo.

 

  • Hay un elemento que debería ser el primero que averigües a la hora de manejar un auto por primera vez, y es conocer si posee sistema de frenada ABS o no, ya que la forma de realizar un frenado de emergencia cambia radicalmente.
  • También debes considerar si posee airbag o no, y si este se encuentra funcionando ya que muchas veces se pueden provocar fallas que impidan el correcto funcionamiento de estos si es necesario.
  • Lee el manual para conocer todos los equipamientos extras del vehículo para que no ocurra como en el caso que les contamos. Muchas veces este equipamiento es muy avanzado y los conductores más «tradicionales» ignoran para qué puede servir. Aquí nos encontramos elementos como el aviso de cambio de carril, frenada automática de emergencia, aviso de presión de los neumáticos o algo que pueda parecer tan básico como usar el control de velocidad crucero.
  • El control de tracción puede salvarte de una vergüenza muy grande si es que tienes un auto potente, por eso debes conocer como activar y cuando se encuentra en funcionamiento.
  • Pon atención a los ruidos, si ya llevas tiempo manejando el mismo vehículo debes considerar cada ruido ya que con el tiempo estos pueden ir cambiando y ser un indicador de que algo este funcionando mal.

Para más detalles te invitamos a ver el siguiente video en el que profundizamos este tema:

 

 

Imágen: Emol