Los números que hicieron inmortal a Kobe Bryant

Hoy se cumple exactamente un año del accidente aéreo que culminó de forma abrupta con la vida del ex basquetbolista Kobe Bryant. Sus veinte años de carrera en Los Angeles Lakers y sus anillos y medallas logradas tanto en el equipo de la Costa Oeste de Estados Unidos como en su selección nacional le valieron el título de leyenda.

Figura dentro y fuera de las pistas, hoy recordamos la trayectoria de Black Mamba con uno de sus símbolos más conocidos en sus dos décadas de trayectoria: las dorsales que usó.

 

El inicio

Todo comenzó con la 8 en su espalda. Se dice que su elección fue debido a que en su juventud en el Campus Adidas ABCD usaba el 143; sin embargo la NBA no permite tres dígitos, por lo cual sumó las cifras para inmortalizar ese número.

Otra teoría apunta a su infancia en Italia. Kobe usaba la 8 en homenaje a uno de sus referentes: Mike D’Antoni, jugador ítalo-americano quien hiciera historia con esa dorsal en el Olimpia Milano como jugador y entrenador, club donde fue campeón italiano y europeo y el cual es considerado ídolo, siendo retirada su camiseta.

 

Nuevos aires

Tras diez temporadas tres anillos en su poder, Bryant decidió cambiar de número para iniciar una nueva era tanto personal como profesional. 2006 fue el año del segundo retiro de Michael Jordan y es por eso que optó por la 24 ya que, según se dice, sería “la continuación de Air” quien usara la mítica 23 en la NBA.

Con ese número, los Lakers después de una larga sequía volvió a los triunfos con un bicampeonato en 2009 y 2010 para luego retirarse en 2016 y al año siguiente convertirse en el único jugador hasta hoy en recibir el retiro de dos números.

 

Pudo ser otra historia

Sin embargo y de no ser por circunstancias de la vida, Kobe podía iniciar su carrera con la 33 en honor a su padre. El impedimento fue que esa dorsal ya estaba retirada en Los Lakers, dígitos usados con honor por otro ídolo llamado Ferdinand Lewis Alcindor Jr, más conocido como Kareem Abdul-Jabbar.

Destacar que en su paso por la Selección Estadounidense comandó el renacimiento del Dream Team tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El llamado Redeem Team le devolvió el juego y el honor al básquetbol de USA, ganando el oro en Beijing 2008 y Londres 2012. En ambos juegos, Bryant usó la dorsal 10.

 

 

Una carrera llena de éxitos que se resume en un total de 33.643 puntos en la NBA, siendo superado por LeBron James en el podio de máximos anotadores como coincidencia del destino un día antes del fatal accidente.

 

Foto: The Medizine