El distrito 12 es Panguipulli

En tiempos de pandemia, el arte es el mejor escape para el ser humano, así éste sea en formato de lectura, audiovisual, musical, arte plástico, arte visual, arte circense, callejero o a través de la gracia de los bailarines. Si las autoridades creen que un artista es un provocador o un asesino, entonces estamos frente a Coriolanus Snow y sus fuerzas de paz y nosotros hemos de ser los «Sinsajo», porque no estamos viviendo una democracia como tal, sino un absurdo que pretende serlo y la gente ya está enardecida desde antes del 18-O, pero desde ahí que demuestra su descontento.

Si las autoridades saben cómo está reaccionando el pueblo cuando (ellas) actúan en forma seca e impia, cómo no vieron venir que la Municipalidad de Panguipulli sería, literalmente calcinada…Ésta seguro es una pequeña muestra de lo que ocurrirá de ahora en adelante si tocan al que ninguna culpa tiene.

El distrito 12 es el pueblo de Chile y todo aquel que toque a uno de sus vendedores sentirá la ira de todo el distrito, es más, ni siquiera quién intente estar de parte del pueblo, pero sacando provecho de la situación, estará libre de las llamas si no actúa desde la empatía y el diálogo.

En el distrito 12 la gente clama por paz y tranquilidad, y mientras luchan por la esperanza de una vida más justa y digna, Snow envía a sus fuerzas de paz a aniquilar a todo aquel que represente estos ideales.

 

Foto: Ciper