La firma que puso fin a la Segunda Guerra Mundial

Un día como hoy, la baguette, los pasteles y el champagne sabía mejor en Francia; las hamburguesas y las cervezas tenían un sabor delicioso en Estados Unidos; en la Unión Soviética seguro que el Vodcka estaba más embriagador y por qué no pensarlo, seguro que había sol en el invierno de 1947 en Reino Unido
 
Entre 1946 y febrero de 1947, 21 naciones se reunieron en la capital de la Elegancia, París, para concretar las decisiones a tomar en los términos de paz de los cinco aliados de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial: Bulgaria, Hungría, Finlandia, Italia y Rumania.
 
Un día como hoy ese pacto se firmó por los diplomáticos que iban en representación de la Unión Soviética, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Albania y Grecia por el lado de los vencedores, y los ya nombrados anteriormente como los vencidos. 
 
El tratado ayudó a que los vencidos volviesen a asumir responsabilidades como Estados Soberanos en política internacional. Este pacto incluía un pago de reparaciones de guerra, un compromiso con las personas que pertenecen a minorías como los judíos y terminar con las colonias italianas en Áfrrica, además de los cambios en los límites fronterizos en Europa oriental. Junto con esto, este acuerdo buscaba resolver los conflictos territoriales en Europa y rearmar todo lo que hizo la Alemania Nazi durante la guerra.
 
 
Foto: Parlamento Europeo