HBO PRESENTA INTERESANTES DOCUMENTALES SOBRE DILEMAS SOCIALES

La serie documental ESCLAVITUD SIGLO XXI acaba de estrenarse por HBO y HBO GO. Resultado de una coproducción con Filmes do Equador y dirigido por Bruno Barreto, el documental analiza, en cinco episodios, emitidos los martes a las 21:00hs, las condiciones que caracterizan el trabajo análogo del esclavo en el Brasil del siglo XXI.

En ESCLAVITUD SIGLO XXI, temas como la cultura, la dinámica de la esclavitud y la esclavitud rural, sexual y globalizada son abordados a través de testimonios de víctimas y especialistas en el asunto, como el expresidente Fernando Henrique Cardoso, el diplomático y exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim y el periodista Leonardo Sakamoto. Durante los cinco episodios, la serie pone en evidencia cómo circunstancias ultrajantes siguen reproduciéndose en la sociedad actual y hace pública la realidad de miles de trabajadores en Brasil.

Para acompañar este estreno, HBO destaca otras producciones disponibles en HBO GO que revelan el impacto de profundas cuestiones sociales.

BABEL SP

El encuentro entre refugiados árabes y brasileños sin techo, que pasan a compartir un edificio ocupado en el barrio de Liberdade, en San Pablo, es el tema de la serie documental BABEL SP. Una coproducción entre HBO y Filmegraph. Ganadora del trofeo de Plata en Responsabilidad Social en la 41ª edición de los Telly Awards, la serie retrata la vida cotidiana de estas 250 personas que, a pesar de las diferencias y dificultades, encontraron una manera solidaria de convivir y superar la destrucción de sus pasados mediante la construcción de un nuevo futuro. La producción tiene siete episodios de 60 minutos. La dirección y creación de la serie son de André Amparo.

 

EN NOMBRE DE LOS PADRES

Basada en el libro homónimo del periodista Matheus Leitão, EN NOMBRE DE LOS PADRES tiene dirección de Gustavo Mello. Realizada en coproducción con Boutique Filmes, la serie documental sigue, a lo largo de cuatro episodios, la búsqueda del delator y el torturador de los padres de Matheus, los también periodistas Miriam Leitão y Marcelo Netto, detenidos durante la dictadura militar.

 

GUERRAS AJENAS

Del país de la narcoviolencia al país de los desplazados. Este documental escrito por Fabio Posada, bajo la dirección de Carlos Moreno, retrata las consecuencias de la guerra contra las drogas en Colombia y los problemas que genera una de sus principales herramientas: la fumigación del área.

ANTES DE QUE NOS OLVIDEN

Dirigido por Matías Gueilburt, este crudo documental explora la guerra contra el narcotráfico en México. A través de sus protagonistas busca entender cómo se propagó la violencia a niveles inimaginables.