Qué es y qué hacer en el Veranito de San Juan

El llamado veranito de San Juan se nombró así por la fiesta que se celebra en España a medianoche del 23 de junio, en pleno verano europeo y cuya noche es la más corta del año. Cabe destacar que esta celebración tiene un origen pagano y fue cristianizado por los españoles.

En Chile también se celebra y se hacen rituales que están ligados con la salud, el amor y el dinero. Algunos de éstos son:

 

1) Aprisionar entre las manos la flor de la higuera que aparece únicamente este día y quien lo logre tendrá dinero.

2) También te puedes ubicar debajo de la higuera con una guitarra, el mito dice que quien haga esto aprenderá a tocar este instrumento mágicamente.

3) Para saber cómo será tu futuro, puedes poner tres papas debajo de la cama: una pelada, una a medio pelar y una con cáscara y debes sacarla a medianoche sin mirar, si sale la pelada habrá problemas económicos; la que está medio pelar significa que será un año regular; pero si sacas la que tiene cáscara, será un año próspero.

4) Poner tres papeles con los nombres de tus pretendientes debajo de la almohada y al amanecer sacarás el papel con el nombre de tu pareja.

 

Foto: UChile