Día Mundial del OVNI: Mi experiencia ufológica

Eran los años 70 cuando desde dentro del auto que manejaba mi madre le dije apuntando al cielo. ¡Mira los fuegos artificiales!
Ya estaba atardeciendo en Santiago y una bolas fosforescentes de color naranja intenso bajaban desde el cielo. La que iba a la cabeza era una especie de circunferencia más grande y otras más pequeñas la seguían detrás a una velocidad supersónica.
Venían bajando y cuando ya parecía que habían desaparecido detrás de las casas volvieron a asomarse surcando el cielo en cosa de segundos para finalmente esfumarse en el firmamento.
En la radio muchas personas dijeron después haber visto objetos naranjas deambulando esa tarde por los cielos santiaguinos.

Nunca supe lo que fue pero definitivamente no eran fuegos artificiales, ni satélites, ni estrellas fugaces, ni helicópteros, ni aviones. Simplemente eran ovnis que veía por primera vez a los 8 años y quizás única vez en la vida.

No se sabe a ciencia cierta si los ovnis existen pero si existe un día para hablar y celebrar a los objetos voladores no identificados. Precisamente el 2 de JULIO se conmemora el World UFO (Unidentified Flying Object) Day o Día mundial del Ovni, tradición que comenzó a partir el 2001 en los Estados Unidos. 
Una de las razones por las que se creó este festejo galáctico es para crear conciencia sobre la existencia de ovnis y de seres del espacio exterior. Además, este día se usa para alentar a los gobiernos a declarar oficialmente información sobre avistamientos de ovnis, especialmente de los documentos obtenidos por los departamentos militares de los EE.UU.

Algunas sugerencias propuestas por la asociación World Ufo Day (www.worldufoday.com) de como celebrar el día del platillo volador son:
-Animar a los creyentes de estos temas a organizar sus propias fiestas durante este día.
-Mirar el cielo durante ese día o realizar otras actividades relacionadas con los ovnis. Por ejemplo, ver películas de ovnis o incluso reflexionar en grupos sobre el tema.

Lo más importante para World UFO day es que la gente abra sus mentes colectivamente al tema por un día . Así que ya sabes si el día de hoy ves esferas, bolas, triángulos, cuadrados, discos, boomerangs con luces brillantes que realicen maniobras a velocidades impensadas en el cielo se trata de OVNIS

Autor: Pamela Schulz