Puesta a Punto: Consejos para elegir un vehículo

Pese a encontrarnos en plena pandemia, la venta de vehículos motorizados han ido al alza en los últimos meses, con una proyección que según la Asociación Nacional Automotríz de Chile alcanzaría las 200.000 unidades vendidas al terminar 2020. Además, la oferta en la industria automotríz es más grande que nunca y seguirá creciendo con los años.

Entendemos que un vehículo es una compra grande (Al menos para la mayoría de la gente) y que la cantidad de dinero desembolsada es importante. Es por eso que desde Puesta a Punto de Radio Cronan traemos consejos para elegir un vehículo a modo de guía práctica, donde conoceremos cuales son las opciones que ofrece el mercado para las necesidades individuales de cada uno, además de recomendaciones a la hora de dar la elección definitiva.

Antes de comenzar es importante destacar que la decisión final es netamente personal: esta guía es sólo para orientar la compra y para autos nuevos. Más adelante hablaremos de consejos para un vehículo usado.

También hay que destacar que la compra de un vehículo siempre será una mezcla de lo racional y lo pasional. Por ejemplo, elegir un auto por su aspecto es pasional y elegirlo por su seguridad o precio es racional, dependerá de cada uno elegir si es más importante hacer una compra pasional o racional.

Conocer el presupuesto y comparar por el precio: Es lo primero a definir, así se podrá definir el segmento al cual optar.

Que la ansiedad por tener tu vehículo no te gane: recuerda que el vehículo será por años y es mejor escoger un auto a tu medida

Hacer un balance de comprar a crédito para disfrutarlo hoy y pagando más, o para más adelante y al contado lo que implica pagar menos.

Olvídate de elegir por marca, piensa en las unidades: aquí en puesta a punto no creemos en casarse con una determinada marca por su reputación, ya que dentro de las mismas nos podemos encontrar con sorpresas para bien o para mal.

La capacidad, familiar o individual: ¿Realmente voy a utilizar la capacidad completa del vehículo o necesitare más espacio para llevar a más personas?

El consumo de combustible: esto también depende de las necesidades de cada uno, en este caso los mejores consumos siempre están de parte de los motores diésel. En el caso de ser a gasolina corriente considerar el peso y el tipo de carrocería, las más pequeñas y bajas siempre gastarán menos combustible.

¿Qué uso le daré al vehículo? ¿Realmente lo usaré para esto? Por último, para elegir el tipo de vehículo se debe pensar bien en qué uso le daremos, por ejemplo, cuestionarse si realmente compensa tener un todo terreno si más que nada viajaremos en autopista.

  • Urbano
  • Mixto
  • Carretera
  • Tierra
  • Trabajo
  • Uso recreativo

Opciones por tipo de vehículo: Las posibilidades de elección que tenemos en el mercado, existen para adaptarse a la mayoría de los usuarios.

  • Citycar: Uso principalmente en ciudad.
  • Compactos: Espaciosos y para un presupuesto más limitado.
  • Sedan y hatchback de tamaño completo: Los vehículos más completos para combinar uso en ciudad y en carretera con una capacidad familiar.
  • Statiom: Aportan más espacio en el área de carga.
  • Pick up: Cuando necesitas trasportar cosas que por lo general desbordan la capacidad de los vehículos anteriores.
  • Todo terreno: capacidades únicas para salir del asfalto pero con mal comportamiento en ciudad y carretera.
  • SUV: Vehículos que buscan reunir todas las características de los anteriores sin especializarse en algo puntual. por lo general con orientación más urbana.

Te invitamos a ver el siguiente video en el cual profundizamos al detalle todos los puntos mencionados anteriormente, además de definir todos los segmentos disponibles.

 

Imagen: resuelvetudeuda.com