El record que aun no puede igualar Serena Williams

Ya en los últimos días del US Open, el segundo grand slam de este año con la burbuja creada en Nueva York, está confirmada la gran final femenina en donde se medirán experiencia y juventud: por un lado la bielorrusa Victoria Azarenka  (27º de ranking mundial) y por el otro la nipona-estadounidense Naomi Osaka (9º), ambas ex número 1 del mundo y que buscan quedarse con el cetro en Flushing Meadows.

Sin embargo, lo que marcó el torneo fue la eliminación de la multicampeona y leyenda del tenis, Serena Williams (8º), en semifinales precisamente ante Azarenka por parciales de 6-1/3-6 y 3-6, lo cual evitó una nueva final para la menor del clan y así alcanzar una marca que se mantiene –y contando- desde 1973.

Hablamos de lo logrado por la australiana Margaret Court, quien ganó en su carrera como tenista nada menos que 24 majors repartidos en once Australian Open (siete de forma consecutiva), cinco US Open, cinco Roland Garros y tres Wimbledon.

Gran registro si solo contamos la categoría individual, ya que si se suma lo cosechado en dobles femenino y dobles mixto suma 64 títulos, marca absoluta tanto en hombres como mujeres en toda la historia de ese deporte.

Si hay que destacar de Serena es que con sus 23 Grand Slam en singles sigue siendo la tenista en activo más ganadora en esa categoría, superando por el momento a Roger Federer (20), Rafael Nadal (19) y Novak Djokovic (17) y que pese a la edad sigue más vigente que nunca, por lo cual buscará su revancha en la arcilla parisina de Roland Garros que comienza a fines de septiembre.

 

 

 

Foto: USTA