Música y running se mezclaron en una nueva versión de la Half Marathon

Miles de personas asistieron y participaron este sábado de la segunda edición del Rock n’ Roll Half Marathon en Santiago, organizado para esta oportunidad en la Ciudad Empresarial de Huechuraba tras cancelarse su edición original agendada en noviembre del año pasado debido a la situación del país.

El evento que tuvo gran presencia familiar e internacional y que se dividió en las categorías de 21, 10, 5 y 3K contó con música rock en todas las etapas, otorgando a los participantes la oportunidad de revivir grandes clásicos de The Beatles y Guns N’ Roses durante la carrera. Todos los corredores fueron los ganadores, recibiendo medallas de participación y asistencia médica para quien lo necesitase.

Pero no fue lo único, ya que una vez traspasada la meta las bandas Sodamanía y Cigarbox Man fueron los encargados de animar la mañana. Ya finalizada todas las categorías, a las 11:30 saltarían al escenario el plato fuerte: Dios salve a la reina, considerada una de las mejores agrupaciones tributos a Queen, repasando los grandes hits que hicieron corear y saltar a los asistentes por más de una hora.

Finalizado el show, Cristpher Pons, director de la media maratón, comentó que “estamos muy contentos de traer por segunda vez este evento único en Chile, que mezcla el running con la música haciéndola una carrera mucho más lúdica y una experiencia inolvidable. Este año agregamos distancias más cortas por lo que se vieron muchas familias y niños, los que también nos deja muy felices”.

De no ocurrir inconvenientes, se espera una tercera edición de la carrera a realizarse en noviembre de este año en sede por definir.

 

 

Fotos galería: Diego Córdoba 

Foto principal: Constanza Muñoz/Half Marathon